Enlaces para accesibilidad

Problemas de avión demoran viaje de Secretario General de la ONU a Haití


El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, retrasó este miércoles una visita a Haití después que el avión comercial que planeaba utilizar experimentó dificultades técnicas. Un vocero de la ONU dijo que Annan planea viajar el jueves.

El secretario general realizará una visita oficial a Haití y la República Dominicana, donde se reunirá con líderes políticos de ambas naciones.

La ONU indicó en una declaración, que Annan llegará primero a Haití, donde sostendrá encuentros con el presidente René Preval, el primer ministro, Jacques Edouard Alexis, y el ministro de relaciones exteriores, Jean Reynald Clerisme.

Según la ONU, es probable que Annan se dirija a una sesión conjunta del Parlamento. La declaración también indica que Annan se entrevistará con funcionarios y comandantes de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití.

Previamente, en un informe relativo a la misión de la ONU presentado al Consejo de Seguridad, Annan dice que los retos que enfrenta Haití son enormes, especialmente para controlar el delito y la falta de seguridad.

No obstante, señaló que los haitianos tienen ahora una oportunidad única de romper el ciclo de violencia y pobreza. En República Dominicana, Annan tiene programado reunirse con el presidente Leonel Fernández, y líderes del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

XS
SM
MD
LG