Enlaces para accesibilidad

Bush y Blair analizan crisis del Medio Oriente


El presidente George W. Bush dijo hoy viernes, que él y el primer ministro británico Tony Blair han acordado tres objetivos principales para la crisis del Medio Oriente: detener la violencia, distribuir ayuda humanitaria, y asistir a la reconstrucción de Líbano.

Ambos gobernantes se reunieron hoy en la Casa Blanca. Posteriormente en conferencia de prensa, Blair calificó la situación en Líbano como “una crisis”.

Ambos hombres expresaron apoyo para el gobierno de Líbano y dijeron que una fuerza internacional tiene que ser despachada rápidamente a ayudar a que ese país obtenga el control de sus fronteras.

Bush también anunció que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, retornará al Medio Oriente el sábado para sostener más conversaciones sobre la resolución del conflicto entre Israel y los guerrilleros de Hezbollah con base en el Líbano.

Tanto el presidente Bush como el primer ministro Blair han sido criticados internacionalmente por no unirse a los pedidos de todo el mundo por un inmediato cese el fuego.

Blair dijo que ambos gobernantes creen en utilizar la oportunidad para presionar por una solución de largo plazo a la crisis del Medio Oriente que crearía un Estado palestino en la región.

XS
SM
MD
LG