Enlaces para accesibilidad

Al-Zawahiri amenaza con venganza por ataques israelíes


El presidente Bush dijo que no le sorprende la amenaza de al-Qaeda sobre los ataques israelíes en Líbano.

El segundo líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, prometió vengar las ofensivas de Israel en Líbano y la Franja de Gaza.

En un mensaje de video, transmitido este jueves por el canal de televisión árabe al-Jazeera, al-Zawahiri dice que la red terrorista no permanecerá en silencio mientras los bombardeos israelíes, y aquí repetimos textualmente, “queman a nuestros hermanos”.

El dirigente de al-Qaeda insta a los musulmanes a levantarse y convertirse en mártires en una jihad (guerra religiosa)mundial, contra Israel y lo que califica como la coalición cruzadista.

Al-Qaeda utiliza la palabra “cruzado” para referirse a los que apoyan a Israel en el mundo occidental, como Estados Unidos.

Al-Zawahiri dice en la grabación que todo el que participe en el crimen pagará el precio.

El líder terrorista, nacido en Egipto, llamó a las naciones árabes “impotentes y traicioneras”, por su silencio frente a las campañas militares israelíes.

En el video, detrás de al-Zawahiri se puede una fotografía de las torres del Centro Mundial de Comercio en llamas, cuando fueron atacadas en septiembre de 2001.

El mensaje del subalterno de Osama bin Laden, es el primero de al-Qaeda desde que Israel comenzó su campaña contra Líbano el 12 de julio.

También es una indicación de que la red terrorista, que está compuesta mayormente de extremistas musulmanes sunitas, está dispuesta a dejar de lado las diferencias sectarias para ayudar al movimiento chiíta, Hezbolá.

XS
SM
MD
LG