Enlaces para accesibilidad

Arabia Saudita anuncia ayuda masiva para Líbano


Arabia Saudita anunció ayuda humanitaria para Líbano por un total de mil 500 millones de dólares. En una declaración escrita, la Corte Real saudí informó que mil millones de dólares apoyarán la economía de Líbano, y 500 millones adicionales irán para la reconstrucción del país.

Por otro lado, Israel anunció que permitirá que aviones con ayuda humanitaria aterricen en el aeropuerto de Beirut y abrirá un corredor terrestre hacia Líbano.

Agencias humanitarias esperan llevar alimentos y suministros médicos a civiles libaneses atrapados en medio de los combates o heridos entre Israel y las guerrillas de Hezbolá en Líbano.

La agencia de refugiados de la ONU, ACNUR indicó que está esperando que Israel le indique cuando se establecerá un acceso seguro para transportar suministros desde Siria a Líbano. Estados Unidos ha anunciado una ayuda de 30 millones de dólares para las víctimas del conflicto.

El presidente Bush dijo que no ve ninguna contradicción en enviar ayuda humanitaria a Líbano mientras acelera el envío de armas a Israel para uso contra objetivos de Hezbolá.

XS
SM
MD
LG