Enlaces para accesibilidad

Primer ministro libanés exige fin de ofensiva israelí


El primer ministro de Líbano, Fouad Siniora dijo que los ataques israelíes contra su país han causado la muerte a más de 300 personas y herido más de mil en los últimos ocho días.

Siniora hizo un enfático llamado por televisión para que se ponga fin a las hostilidades y pidió ayuda humanitaria para el Líbano. También dijo que exigirá compensación a Israel por los ataques.

Fuertes enfrentamientos tuvieron lugar desde tempranas horas de este miércoles entre fuerzas israelíes y guerrilleros de Hezbolá en el sur del Líbano. Voceros de defensa israelí confirmaron que dos soldados murieron en la lucha.

Hezbolá dijo que uno de sus combatientes murió. Israel sigue bombardeando el sur y el este del Líbano, con ataques aéreos en los murieron por lo menos 55 personas este miércoles.

Entretanto, Hezbolá bombardeó el norte de Israel con más cohetes causando la muerte de tres israelíes en Nazareth. Militares israelíes dijeron que podrían continuar sus bombardeos por dos semanas más hasta destruir el arsenal de cohetes de Hezbolá.

Treinta israelíes han muerto en la lucha desde que las guerrillas de Hezbolá secuestraron a dos soldados israelíes durante una incursión a través de la frontera el 12 de julio.

El ministerio de relaciones exteriores de Ucrania informó que uno de sus nacionales está entre los muertos en Israel. El individuo pereció en un ataque con cohetes contra la población israelí de Nahariya.

XS
SM
MD
LG