Enlaces para accesibilidad

Mortal tsunami azota la isla indonesia de Java


Un tsunami generado por un fuerte terremoto azotó la costa suroeste de Java, la principal isla de Indonesia, este lunes, y causó la muerte de por lo menos 37 personas y destruyó edificios a su paso.

El tsunami llevó a que la gente huyera hacia los cerros, lejos de las áreas costeras de la provincia de Java Occidental tras el terremoto ocurrido a la media tarde, hora local.

Se ha reportado la desaparición de unas 60 personas en el sitio turístico costero de Pangandaran.

Un testigo dijo a la radio El Shinta de Indonesia que casas y comercios en Pangandaran fueron destrozados por el tsunami.

Un funcionario local dijo que la cifra de muertos está aumentando mientras los socorristas buscan entre los escombros dejados tras las crecidas aguas. Las carreteras hacia y desde el sitio turístico están muy dañadas y no hay energía en muchas áreas.

Funcionarios dijeron que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7 y tuvo su epicentro en el Océano Índico, a más de 300 kilómetros de Yakarta, la capital indonesia. Se ha informado de varios movimiento secundarios.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del gobierno estadounidense dijo que hay poca posibilidad de cualquier actividad adicional en la región.

XS
SM
MD
LG