Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur suspende conversaciones comerciales con EE.UU.


Corea del Sur canceló el último día de conversaciones sobre libre comercio con Estados Unidos, luego que las negociaciones terminaran en un estancamiento respecto a los artículos farmacéuticos y otros temas.

El ministerio de relaciones exteriores de Corea del Sur informó que suspendió la reunión planeada para hoy, en el marco de la más reciente ronda de conversaciones, debido a que los negociadores comerciales estadounidenses no asistieron a las reuniones sobre el sector farmacéutico el jueves.

Informes en Seúl indican que las autoridades estadounidenses boicotearon las conversaciones para protestar por la nueva política surcoreana para los medicamentos.

Los funcionarios estadounidenses no han efectuado comentarios respecto al tema. Bajo las políticas surcoreanas, el gobierno devuelve a sus ciudadanos el dinero gastado en las medicinas aprobadas por el ministerio de salud.

Muchas empresas farmacéuticas estadounidenses no están incluidas en la lista recomendada por el gobierno de Corea del Sur, por lo que Washington sostiene que el nuevo sistema discrimina contra las medicinas estadounidenses.

El negociador jefe surcoreano, Kim Jong-hoon, dijo que el estancamiento no será impedimento para continuar las conversaciones.

Una nueva reunión, a realizarse en Washington, está planeada para septiembre.

XS
SM
MD
LG