Enlaces para accesibilidad

Impacto socio-económico de la Gripe Aviar en América Latina


El martes 11 de Julio de 2006, el programa “Hablemos con Washington” estuvo dedicado al tema “Impacto socio-económico de la Gripe Aviar en América Latina”.

Los invitados al programa fueron los Economistas del Banco Interamericano de Desarrollo Sr. César Falconi y Sr. André Médici quienes enfatizaron la necesidad de que los países, y las entidades locales privadas como cooperativas de productores avícolas, lleven adelante los preparativos ante la posibilidad de una pandemia de Gripe Aviar.

Asimismo recomendaron se conozcan las guías que orientan respecto a cómo proceder en caso de que se dé un brote de esta gripe para lo cual se aconseja consultar las páginas Web de la Organización Panamericana de la Salud y del BID.

Y se refirieron específicamente a los costos que tendría una pandemia a nivel latinoamericano, y cuáles son los organismos internacionales y los fondos de donantes a los cuales países y entidades privadas podrían acudir.

Por otro lado, plantearon un claro panorama de las pérdidas en aves y comercio que una situación así originaría, y cómo se verían afectados los países por ausentismo laboral, por los impedimentos en la realización de actividades que reúnan público (cines, teatros, espectáculos deportivos, lugares de trabajo y estudio,etc) así como las pérdidas en otros rubros como el turismo.

Presentamos aquí la versión completa de la emisión efectuada por la Voz de América, de una hora de duración.

XS
SM
MD
LG