Enlaces para accesibilidad

El Discovery se acopla a la Estación Espacial Internacional


Los tripulantes del transbordador espacial Discovery y de la Estación Espacial Internacional abrieron la compuerta que los separaba, luego de un exitoso acoplamiento.

Poco antes de conectarse, la tripulación del transbordador hizo que el navío de 125 toneladas diera una lenta vuelta de 360 grados.

Los astronautas a bordo de la estación espacial tomaron fotografías del escudo protector de calor del Dscovery, para verificar cualquier daño que la nave hubiera podido sufrir durante el lanzamiento del martes.

Los astronautas del transbordador ya han inspeccionado la superficie exterior del navío orbitador con una pértiga añadida al brazo automecánico equipada con cámara y láser.

Aunque el examen aún no está completo, autoridades de la NASA indicaron que no han descubierto nada de gran preocupación.

Los registros de video de la parte exterior de Discovery durante los primeros minutos después del despegue mostraron cinco trozos de desechos –probablemente de espuma aislante—que se desprendieron del tanque exterior de combustible, pero la NASA indicó que eso no despertó preocupaciones por la seguridad.

El transbordador Discovery no sólo lleva mas de 3 toneladas y media de provisiones y equipo a la Estación Espacial Internacional, sino que también ha transportado a un tercer astronauta, el Especialista de Misión Thomas Reiter, alemán, perteneciente a la Agencia Espacial Europea, que ya se unió a los habitantes de la Estación, el Comandante ruso Pavel Vinogradov y el astronauta estadounidense Jeffrey Williams, una vez que a las 12:30, hora estándar del Este de Estados Unidos, se abriera la compuerta que comunica al transbordador con la Estación Espacial.

XS
SM
MD
LG