Enlaces para accesibilidad

Bush se reúne con PM canadiense en Washington


El presidente Bush se reunió con el primer ministro canadiense Stephen Harper en la Casa Blanca.

Tras las conversaciones del jueves, Bush dijo que abordaron los temas de Corea del Norte, Irán, Darfur y la guerra contra el terrorismo.

El mandatario también agradeció a Canadá por su contribución a los esfuerzos militares en Afganistán.

Bush dijo: "Estoy satisfecho por las respuestas que recibí de los líderes (mundiales sobre Corea del Norte). Ellos igual que yo están preocupados por una persona a la que parece no importarlo lo que los demás dicen. Estamos trabajando duro y por cierto una política efectiva es aquella donde Estados Unidos no está tratando de resolver probemas. Yo hablé con el primer ministro de Canadá sobre esto y Canadá debe ser un activo participante para ayudar a resolver problemas.

Se trata de la primera visita oficial de Harper a Washington desde que su partido conservador ganara las elecciones parlamentarias, en enero.

Las relaciones tradicionalmente estrechas entre Estados Unidos y Canadá sufrieron un deterioro bajo el mando del gobierno canadiense anterior. Este último se oponía a la invasión estadounidense de Iraq.

Las relaciones parecen estar mejorando en alguna medida bajo el gobierno conservador de Harper.

Ambas partes alcanzaron recientemente un acuerdo para resolver una disputa de 20 años relacionado con los subsidios madereros.

XS
SM
MD
LG