Enlaces para accesibilidad

Amplia condena por pruebas misilísticas norcoreanas


Las pruebas de misiles de Corea del Norte generaron condenas de países en todo el mundo.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos advirtió a Pyongyang que no lleve a cabo más actos de provocación.

En Tokio, el embajador de Estados Unidos, Thomas Schieffer, expresó que el gobierno de Washington está preparado para tomar medidas de protección, en caso de que se produzcan más lanzamientos de misiles que pongan en peligro a Estados Unidos o a sus aliados.

El enviado estadounidense expresó esperanzas de que el mundo “hable a una sola voz” para oponerse a Corea del Norte.

Tokio dio a conocer que el lanzamiento de cohetes representa un grave problema para la seguridad nacional de Japón, y para todas las naciones asiáticas.

El primer ministro, Junichiro Koizumi, afirmó que Corea del Norte no gana nada con estos actos e instó al dialogo para resolver la situación.

Las autoridades surcoreanas pidieron a Corea del Norte que detenga tales actividades y que regrese a las conversaciones sobre desarme.

Rusia también censuró la acción de Corea del Norte. Un portavoz de la cancillería, en Moscú, dijo que los lanzamientos de misiles socavan los esfuerzos para disminuir la tensión nuclear en la península coreana.

China, principal aliado de Corea del Norte, aún no ha emitido una declaración oficial.

El primer ministro australiano, John Howard, dijo que las pruebas misilísticas están completamente en contra de los intereses de Corea del Norte y de los intereses de toda la región.

XS
SM
MD
LG