Enlaces para accesibilidad

Extremistas palestinos fijan plazo para liberar a soldado israelí


Los extremistas palestinos que tienen en su poder a un joven soldado israelí dieron plazo al Estado judío, hasta primeras horas del martes, para que cumpla sus demandas y libere a prisioneros palestinos.

El ultimatúm fue dado a conocer en un comunicado emitido este lunes, por tres grupos extremistas palestinos, los Comité de resistencia popular, el brazo armado del gobernante movimiento Hamas, y el Ejército del Islam en Gaza.

El comunicado amenaza con consecuencias no especificadas si Israel no cumple sus demandas para el martes de mañana. El sábado, los mismos grupos exigieron la liberación de mil prisioneros de cárceles judías.

Los grupos no dijeron explícitamente si la liberación era la condición para lograr la libertad del soldado secuestrado. Israel ha desestimado por completo la negociación con los secuestradores o la liberación de prisioneros a cambio de la libertad del soldado.

Previamente, este lunes, un pequeño contingente militar israelí, apoyado por tanques y excavadoras, entró a Gaza para buscar explosivos y túneles, cavados por los extremistas, hacia Israel.

XS
SM
MD
LG