Enlaces para accesibilidad

Ministros de relaciones exteriores del G-8 exigen respuesta de Irán


Los ministros de relaciones exteriores del Grupo de las Ocho naciones más industrializadas afirmaron que esperan “una respuesta clara y sustancial” de parte de Irán la semana próxima, respecto a si participará o no en las conversaciones sobre el tema nuclear.

En la reunión que sostienen este jueves en Moscú los enviados también llamaron a Israel y los palestinos a adoptar todas las medidas posibles para calmar la violencia en la Franja de Gaza.

La Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, instó a los militantes palestinos a detener los ataques contra objetivos palestinos y a Israel a ejercer mesura en sus actuales operaciones militares.

De manera conjunta, los diplomáticos señalaron que les decepcionaba que Teherán no haya respondido oficialmente a los ofrecimientos de occidente para hablar de sus ambiciones nucleares.

El grupo expresó que espera una respuesta iraní formal en una reunión establecida para el 5 de julio entre el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana y máximo negociador iraní sobre asuntos nucleares, Alí Larijaní.

Los gobiernos de occidente han ofrecido a Teherán un paquete de beneficios económicos si suspende el enriquecimiento de uranio y reanuda las conversaciones.

XS
SM
MD
LG