Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos: Cámara de Representantes votará resolución criticando a medios informativos


La Cámara de Representantes de los Estados Unidos tiene previsto someter a votación, este jueves, una resolución en la que condena a los medios de comunicación del país, por dar a conocer un programa secreto de la administración Bush para rastrear transacciones financieras internacionales.

La resolución auspiciada por los republicanos dice que los legisladores esperan que los medios de comunicación cooperen en los esfuerzos del gobierno “para proteger las vidas de todos los estadounidenses” y se abstengan de revelar programas de inteligencia secretos.

Tres diarios, entre ellos The New York Times, informaron la semana pasada acerca de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había obtenido millones de documentos del consorcio financiero SWIFT, con sede en Bélgica, el cual facilita las transacciones financieras entre 7 mil 800 instituciones del ramo, en más de 200 países.

El presidente Bush dice que el programa es una herramienta esencial para rastrear a los terroristas, a través de sus actividades financieras.

Bush censuró al Times por revelar la existencia del programa.

XS
SM
MD
LG