Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: revisan al alza expansión económica de primer trimestre


El crecimiento económico estadounidense para el primer trimestre de este año fue más robusta de lo informado previamente.

El informe entregado este jueves por el Departamento de Comercio indica que el Producto Interno Bruto creció a un ritmo de 5,6% anual el primer trimestre.

La cifra es tres puntos porcentuales mayor a lo estimado inicialmente.

El robusto crecimiento de la economía estadounidense refuerza las inquietudes sobre la inflación, mientras las máximas autoridades del banco central estadounidense consideran elevar una vez más las tasas de interés hoy jueves.

Las autoridades del instituto emisor han estado elevando gradualmente las tasas de interés los últimos dos años, para reducir presiones inflacionarias.

A algunos inversionistas les inquieta que las los tipos de interés aumenten demasiado, deteniendo el impulso de expansión económica.

Sin embargo, otro informe gubernamental muestra que eso no ha ocurrido hasta ahora, ya que el número de despidos se elevó sólo levemente la semana pasada, hasta los 313 mil, lo que según expertos, es indicación de un mercado laboral saludable.

XS
SM
MD
LG