Enlaces para accesibilidad

Jefe humanitario de la ONU insta a proteger a civiles en conflictos


El jefe humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jan Egeland, exhortó a miembros del Consejo de Seguridad a que hagan más para proteger a los civiles en conflictos armados en todo el mundo.

Egeland habló, el miércoles, durante una reunión abierta del Consejo de Seguridad. El alto funcionario dijo que civiles están sufriendo el impacto total de la guerra y el terrorismo en países como Iraq, Sudán, Uganda, Somalía, Afganistán, y la República Democrática del Congo.

Jan Egeland dice que en varios países, las mujeres son rutinariamente violadas, los niños son reclutados a la fuerza por grupos armados y civiles indefensos siguen siendo asesinados.

El alto funcionario de la ONU indicó que el Consejo de Seguridad debería fortalecer los mandatos de las misiones de pacificación, provisionándo a los pacificadores con mejores equipos y entrenamiento.

El jefe humanitario del organismo agregó que el Consejo debería emplear sanciones específicas, en la primera oportunidad que se presente, contra los gobiernos que no hagan nada por controlar los abusos contra la población civil.

XS
SM
MD
LG