Enlaces para accesibilidad

Renuncia Secretario de Transporte de Estados Unidos


El secretario de transporte de Estados Unidos, Norman Mineta, anunció su renuncia a partir del 7 de julio.

Mineta fue el primer estadounidense de origen asiático en ser nombrado a una posición de gabinete, cuando se le asignó dirigir la Secretaría de Comercio durante la administración Clinton en 2000.

En estos momentos, es el único demócrata en el gabinete del presidente Bush y uno de sólo tres miembros originales del gabinete que todavía se desempeña en el cargo. Como secretario de transporte, durante la administración Bush, Mineta presidió una restructuración completa de su Secretaría después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Él ayudó a crear la Administración de Seguridad en el Transporte, la cual inspecciona pasajeros y equipajes que viajan en las aerolíneas del país. Esa oficina ahora forma parte del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca este viernes, el vocero presidencial Tony Snow, no dio razón para la partida de Mineta, ni dijo quién lo reemplazaría. El vocero elogió los extensos antecedentes de Mineta en el servicio público y dijo que el presidente y el vicepresidente estaban “complacidos” con el trabajo que él estaba haciendo.

XS
SM
MD
LG