Enlaces para accesibilidad

Venezuela promete obtener un escaño en Consejo de Seguridad de la ONU


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Ali Rodríguez Araque, dijo que su país tendrá éxito en su intento por obtener uno de los escaños rotativos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pese a lo que dijo es la presión de Estados Unidos a los países latinoamericanos para que se opongan a su candidatura.

Rodríguez hizo la predicción el jueves, en una entrevista con la cadena Telesur.

Su comentario tiene lugar dos días después que Washington favoreciera a Guatemala sobre Venezuela para que ocupe un asiento en el Consejo de Seguridad.

El diario Los Angeles Times informó que Estados Unidos ha aplicado presión, tras bastidores, para restar votos a Venezuela.

Estados Unidos ha negado usar tácticas de presión para influenciar la elección. Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, Venezuela no tendría poder de veto.

Sin embargo, Los Angeles Times dice funcionarios estadounidenses creen que Venezuela podría interrumpir los esfuerzos para tomar acción contra Irán, si Teherán rechaza la oferta internacional de incentivos para detener sus actividades nucleares.

XS
SM
MD
LG