Enlaces para accesibilidad

Bush urge a los “Estados Responsables” a reducir la diseminación de armas


El presidente Bush exhortó “a todos los Estados responsables” a unirse para detener la proliferación de armas de destrucción masiva.

Los comentarios del mandatario están incluídos en una declaración leída hoy a delegados que asisten a una reunión que tiene lugar en Varsovia, de la Iniciativa de Seguridad sobre Proliferación, que preside Estados Unidos.

Bush elogió a los más de 70 Estados-miembro que participan en la iniciativa, por su propia voluntad, para buscar nuevos enfoques a fin de combatir la propagación de armas letales.

Bush presentó la iniciativa durante su visita de 2003 a Polonia. Uno de sus propósitos principales es establecer la cooperación internacional para detener los embarques de armas ilícitas a grupos terroristas, y los países que les apoyan.

También persigue la finalidad de interrumpir el mercado negro de tales armas.

La agencia de noticias France Presse dice que el presidente polaco Lech Kaczynski, en un mensaje separado, destacó el presunto programa nuclear de Irán y el desarrollo de misiles de Corea del Norte, como evidencia de la necesidad de unir esfuerzos para detener la proliferación de armas.

XS
SM
MD
LG