Enlaces para accesibilidad

Estudio dice que el uso del condón protege a las mujeres de virus que causa el cáncer


Un nuevo estudio médico en Estados Unidos muestra que las mujeres tienen menos probabilidades de contraer un virus que causa el cáncer cervical, si sus compañeros sexuales usan condones.

Investigadores que estudiaron la actividad sexual de 82 estudiantes universitarias estadounidenses del occidental estado de Washington, observaron que aquellas cuyos compañeros utilizaban siempre condones, tuvieron 70% menos probabilidades de infectarse con el virus del papiloma humano o VPH, que las mujeres cuyos compañeros sexuales utilizaron condones menos del 5% de las veces que tuvieron relaciones.

El virus ha sido vinculado con el cáncer cervical, que causa la muerte de más de tres mil mujeres en Estados Unidos anualmente, y de cerca de 300 mil mujeres en todo el mundo.

El estudio, publicado este jueves en la edición del New England Journal of Medicine, se da a conocer pocos días después que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna Gardasil, con el VPH, para niñas y mujeres de entre 9 a 26 años de edad.

XS
SM
MD
LG