Enlaces para accesibilidad

Bomberos combaten fieros incendios forestales en Estados Unidos


Bomberos en el occidente de Estados Unidos combaten extensos incendios forestales que amenazan viviendas y están obligando la evacuación de residentes. Los siniestros ocurren en los estados de Arizona, California, Colorado, Idaho y Nuevo México.

El Centro Nacional Organismos Contra Incendios dio a conocer que un fuego de 690 hectáreas en las afueras de Sedona, Arizona, ha sido contenido en un cinco por ciento. Agregó que el incendio amenaza numerosas residencias y que las evacuaciones en algunas áreas continúan.

Se cree que el siniestro de Sedona comenzó el domingo en una hoguera de campamento. Autoridades dijeron que las llamas han sido impulsadas por el clima seco, las temperaturas extremadamente altas y los fuertes vientos. El Centro también informó que un fuego de cuatro mil hectáreas en el sur de California, en las afueras de Cuyama, amenaza campos petroleros, líneas de gas natural y recursos comerciales.

Los bomberos también luchan por contener un incendio de nueve mil 800 hectáreas en Nuevo México. El Centro de Organismos contra Incendios informó que los flagelos en Estados Unidos han calcinado más de un millón 200 mil hectáreas este año, en comparación con unas 290 mil hectáreas en el mismo período del año pasado.

XS
SM
MD
LG