Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos dice que Corea aparentemente no detendrá lanzamiento de misil


Un importante funcionario de Estados Unidos dijo que aparentemente Corea del Norte sigue adelante con su intención de lanzar un misil balístico de prueba de largo alcance, pero la evidencia no es concluyente.

El asesor de Seguridad Nacional Stephen Hadley dijo este martes que Estados Unidos está tratando de convencer a las autoridades de Pyongyan que la forma de llamada de atención que recibirán por el lanzamiento de un misil de prueba no será constructiva.

El vocero del Departamento de Estado Adam Ereli dice que Estados Unidos busca la atención de sus socios en la región y alrededor del mundo que “observan con preocupación” los informes sobre preparaciones de Corea del Norte de lanzar un misil balística de prueba de largo alcance.

El vocero dijo que Estados Unidos y sus aliados están de acuerdo en que cualquier lanzamiento será una provocación. Corea del Norte declaró el martes que tiene todo el derecho de probar misiles y que no está prohibido por ningún acuerdo previo o documento. Se observaba una moratoria auto impuesta sobre una prueba misilística desde 1999.

XS
SM
MD
LG