Enlaces para accesibilidad

Legisladores estadounidenses instan a líderes del G8 a que censuren a Rusia


Un grupo bipartidista de un prominente legislador estadounidense instó al Presidente Bush y a los otros líderes del Grupo de los Ocho a que censuren a Rusia por alejarse de la democracia.

Los republicanos John McCain y David Drier y los demócratas Joseph Lieberman y Tom Lantos hicieron su pedido en una carta dirigida a los líderes del G8 este martes. Los miembros del Congreso acusan al Presidente ruso, Vladimir Pútin, de dirigir el país hacia el autoritarismo.

Ellos informan que Pútin ha incrementado la presión contra la oposición, impuesto más control estatal sobre los medios de comunicación y manipulado las elecciones a favor de los gobernadores regionales.

Los legisladores también indicaron que Rusia está socavando la democracia en el exterior, señalando como ejemplo el apoyo de Moscú al gobierno extremista de Bielorrusia. Los congresistas añadieron que tal comportamiento es inconsistente con las normas democráticas del G8.

Este año Rusia servirá de anfitrión a la Cumbre del G8, la cual se realizará el mes próximo en San Petersburgo. Los legisladores piden que se lleve a cabo otra cumbre del G8 fuera de Rusia antes o después de la reunión.

XS
SM
MD
LG