Enlaces para accesibilidad

Exfuncionario de la administración Bush declarado culpable por escándalo


Un exfuncionario de la administración Bush fue declarado culpable de obstruir la justicia en el primer juicio que surge de un escándalo de cabildeo que ha estremecido la política estadounidense.

Un jurado de Washington declaró hoy culpable a David Safavian, de intentar encubrir sus tratos con el desacreditado cabildeador Jack Abramoff. Safavian ocupaba un importante cargo en la agencia federal que maneja las propiedades del gobierno, llamada General Services Administration.

Él fue declarado culpable de cuatro cargos de mentir a los investigadores, y obstruir la justicia, en relación a una averiguación sobre un viaje para jugar golf que hizo a Europa, y que fue arreglado por Abramoff.

Safavian fue acusado de ocultar el interés de Abramoff en edificios de propiedad del gobierno, en el momento del costoso viaje. Abramoff está cooperando con las autoridades que investigan sus esfuerzos por influenciar a miembros del congreso y funcionarios políticos con regalos ilegales, favores y donaciones.

XS
SM
MD
LG