Enlaces para accesibilidad

EE.UU. dice que cree que dos cadáveres encontrados en Iraq son de los soldados desaparecidos


Los militares de Estados Unidos dijeron que creen que dos cadáveres encontrados cerca de Yusufiyah, en Iraq, son de los dos soldados estadounidenses desaparecidos.

El general de brigada William Caldwell dijo en Bagdad, este martes, que se realizarán pruebas de ADN para confirmar las identidades. Agregó que la causa de las muertes no ha sido determinada.

Un portavoz iraquí dijo a la prensa, este martes, que los cadáveres fueron encontrados en el área de Yusifiyah, y que tenían señales de tortura y despiadado maltrato.

En un sitio en internet, un grupo insurgente iraquí vinculado a al-Qaeda se atribuyó responsabilidad por los asesinatos. Indica que las gargantas de los soldados fueron cortadas.

Elogia al nuevo líder de al-Qaeda en Iraq, Abu Hamza al-Muhajer, también conocido como Abu Ayyub al-Masri, por ordenar los asesinatos.

Los dos estadounidenses desaparecieron después de una emboscada el viernes.

Mientras tanto, fuentes militares de Estados Unidos dicen que fuerzas de la coalición dieron muerte a 15 terroristas y detuvieron a varios sospechosos durante incursiones simultáneas, este martes, al norte de la ciudad de Baquba.

Sin embargo, residentes del área dijeron que por lo menos 13 civiles resultaron muertos en las incursiones.

XS
SM
MD
LG