Enlaces para accesibilidad

Suiza vence a Togo


En el estadio de la ciudad de Dortmund, Suiza venció a Togo por 2 a 0 en la apertura de la última jornada de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fútbol, Copa FIFA, Alemania 2006, mediante anotaciones de Alexander Frei y Tranquillo Barnetta.

De esta manera los helvéticos quedaron como líderes del Grupo G, junto a Corea del Sur que este domingo empató 1 a 1 con Francia, en tanto Togo quedó eliminado.

Antes de comenzar el partido los jugadores de Togo habían amenazado con una huelga y que no se presentarían a jugar debido a disputa salarial que motivó incluso la intervención de la FIFA para resolver el conflicto.

En la última fecha de este grupo, Suiza enfrentará a Corea y cualquiera sea el resultado, Francia está obligado a ganarle a Togo por más de 2 goles para clasificar.

En una hora más, en Hamburgo y por el Grupo H jugarán Ucrania y Arabia Saudita.

El director técnico de Ucrania, el ex-mundialista Oleg Blokhin, dice que su equipo aprendió de la derrota por goleada ante España por 4 a 0 y que usarán esa lección para enfrentar a Arabia que viene de empatar 2 a 2 con Túnez.

XS
SM
MD
LG