Enlaces para accesibilidad

Líderes de la Unión Europea concluyen reunión cumbre


Gobernantes de la Unión Europea han concluido una reunión cumbre de dos días en Bruselas, donde encararon la ampliación de su organización, la Constitución política del bloque y una variedad de temas internacionales.

Los gobernantes discutieron el contencioso tema de la capacidad del bloque de absorber nuevos miembros así como un posible criterio para acceder a la Unión. Algunos temen que esto pudiera presentar un obstáculo para países que quieren unirse al bloque.

Los líderes también dijeron que Turquía debe cumplir sus compromisos con Chipre o enfrentar posibles demoras en las conversaciones acerca de incorporarse a la Unión Europea. Durante la cumbre de dos días, los miembros de la U.E. urgieron a Irán a responder a la oferta de incentivos elaborados con el propósito de desactivar las tensiones acerca de las ambiciones nucleares de Irán y aprobó un conjunto de ayuda de emergencia para los palestinos.

También acordaron decidir sobre la suerte de su Constitución para fines de 2008, dejando efectivamente a un lado el tema por otros dos años.

XS
SM
MD
LG