Enlaces para accesibilidad

Hombres armados atacan mezquita en Iraq, 4 muertos


La policía iraquí informa que hombres armados atacaron una mezquita, cerca del pueblo de Tikrit, al norte de Bagdad, dando muerte a cuatro devotos árabes sunitas.

La policía indicó que por lo menos otros 13 resultaron heridos en el ataque, ocurrido este jueves durante las horas de oraciones en la mañana.

Al sur, en Karbala, las autoridades locales dijeron que tropas estadounidenses arrestaron al director del concejo provincial, de mayoría sunita.

Las fuerzas estadounidenses no hicieron comentarios inmediatos respecto al arresto.

Entretanto, en Bagdad, unos 50 mil soldados de las fuerzas de seguridad iraquíes y 7 mil 200, de la coalición dirigida por Estados Unidos, continúan llevando a cabo una importante operación de seguridad, ordenada, el miercoles, por el primer ministro iraquí, Nouri Al-Maliki.

Al-Maliki también ordenó extender los toques de queda y prohibió el tránsito de vehículos durante el horario de oraciones del viernes, momento en que la insurgencia suele llevar a cabo ataques.

El Primer Ministro dijo que está dispuesto a sostener conversaciones con algunos grupos insurgentes dispuestos a integrarse al proceso político.

Sin embargo, Nouri al-Maliki agregó que no negociará con gente que tiene las manos ensangrentadas.

XS
SM
MD
LG