Enlaces para accesibilidad

Bush reitera apoyo al gobierno iraquí


El presidente Bush ha reiterado su apoyo al gobierno iraquí y dijo que Estados Unidos hará lo que sea necesario para ayudar a Iraq a tener éxito.

Bush hizo los comentarios, hoy, miércoles, en la Casa Blanca, un día después de realizar una visita sorpresa a Bagdad.

El mandatario estadounidense dijo que se sintió “inspirado” por poder visitar la capital de un Iraq libre y democrático. Bush dijo que fue un placer conocer cara a cara al primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki.

Bush reconoció los desafíos que persisten en Iraq pero dijo que tiene confianza en el éxito. Afirmó que el mundo será un mundo más peligroso si las tropas se retiran antes de que los iraquíes sean capaces de defenderse y sostenerse.

Bush dijo: “Y yo comprendo lo difícil que es para el pueblo estadounidense, reconciliar las muertes que ve en televisión con el presidente diciendo que estamos logrando progreso paulatino hacia un importante objetivo. Pero, yo confío en que ellos comprenden cuán importante es que tengamos éxito en Iraq, que el mundo es más peligroso si no tenemos éxito. Lo que escucharán de mí, no importa lo que digan las encuestas, es que vale la pena, que es necesario, y que tendremos éxito”.

Este martes, en Bagdad, el presidente Bush dijo al primer ministro al-Maliki que Estados Unidos ayudará a Iraq a tener éxito.

El premier iraquí dijo que el gobierno de su país está decidido a vencer al terrorismo, con la ayuda de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG