Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush discute con estrategas tema de Iraq


El presidente Bush sostiene reuniones con importantes estrategas civiles y militares para planificar el futuro papel de Estados Unidos en Iraq.

Bush le dijo este lunes a los reporteros que las conversaciones están centradas en cómo ayudar al nuevo gobierno de Iraq. El mandatario señaló que la muerte del líder terrorista Abú Musab al Zarqawi durante una incursión aérea estadounidense la semana pasada, fue el peor golpe para al Qaeda, pero añadió que eso no pondrá fin a la guerra.

La reunión en Camp David incluye a altas autoridades de Estados Unidos. Además, el comandante principal de las fuerzas estadounidenses en Iraq, general George Casey, así como autoridades del nuevo gobierno iraquíen también participan del encuentro a través de una video conferencia. Las conversaciones continuarán hasta el martes.

El general Casey dijo el domingo que no presentará a la reunión un plan para la retirada total de las tropas de Estados Unidos de Iraq, pero que sí espera una reducción gradual en los próximos meses.

XS
SM
MD
LG