Enlaces para accesibilidad

Se restableció la electricidad en la misión estadounidense en Cuba


La electricidad ha sido restablecida a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, luego que Washington acusara al gobierno cubano de deliberadamente cortar la energía y éste lo negara airadamente.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la electricidad retornó este martes de tarde, luego de un corte de ocho días que obligó a la misión a usar un generador. El Departamento de Estado informó el lunes que la energía había sido cortada como parte de lo que llamó “tácticas intimidatorias” de parte de los cubanos.

El Departamento de Estado indicó que Cuba se negó a restablecer el servicio a pesar de los pedidos tanto de los diplomáticos estadounidenses como suizos, quienes técnicamente representan los intereses norteamericanos en Cuba. El gobierno de Fidel Castro “negó categóricamente” que los cortes de energía fuesen premeditados. Funcionarios cubanos también dijeron a través de la prensa estatal, que una falla en un circuito eléctrico subterráneo había sido la culpable.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, destacó este martes que el gobierno de Cuba controla la compañía de electricidad y que la Sección de Intereses era el único edificio del centro de La Habana que se quedó sin el fluido eléctrico.

XS
SM
MD
LG