Enlaces para accesibilidad

Bush se reúne con Maliki en Bagdad


El presidente Bush, durante una visita no anunciada a Bagdad, reiteró su compromiso de apoyo al Primer Ministro iraquí Nouri Al Maliki y a su gobierno.

Bush dijo a Maliki que el futuro de Iraq está en sus manos, pero que Estados Unidos mantendrá su palabra de ayudar a Iraq.

Bush dijo, citamos, “He venido no solo a reunirme personalmente con usted sino a asegurarle que cuando Estados Unidos da su palabra, cumple su palabra”.

El Primer Ministro Maliki dijo a Bush que su gobierno está determinado a tener éxito y derrotar a los terroristas.

Bush se reunió con el gabinete iraquí tras aterrizar en el aeropuerto de Bagdad, este martes, y de ahí se trasladó en helicóptero a la fuertemente fortificada Zona Verde.

Según las autoridades estadounidenses, al primer ministro Maliki se le notificó de la visita del presidente Bush con solo cinco minutos de anticipación.

Bush también tiene previsto dirigirse a las fuerzas estadounidenses durante su sorpresiva visita, la segunda a Iraq desde la invasión en 2003.

Antes de que el viaje fuera dado a conocer al público, Bush tenía previsto reunirse hoy martes con líderes iraquíes vía teleconferencia desde el retiro presidencial de Camp David, Maryland.

El sorpresivo viaje del presidente estadounidense a Iraq ha sido interpretado por varios analistas como un esfuerzo de la Casa Blanca por mejorar los índices de popularidad del presidente Bush en las encuestas, y capitalizar sobre la eliminación del terrorista Abu Musab al Zarqawi, la semana pasada, en Iraq.

XS
SM
MD
LG