Enlaces para accesibilidad

Bush y Bachelet se reúnen en la Casa Blanca


El Presidente Bush se reunió con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en la Casa Blanca, el jueves, para hablar sobre el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la pobreza.

Posteriormente el gobernante estadounidense dijo a la prensa que aprecia la dedicación de Bachelet a la libertad de expresión y a los derechos de los votantes, así como la dignidad y los derechos humanos.

Bush elogió a la mandataria chilena, quien durante el día visitó una escuela local a la cual asistió cuando era niña.

Bush puso énfasis en que la visita de Bachelet al centro de estudios demuestra su dedicación a la educación y al bienestar del pueblo.

Bachelet resumió para la prensa algunos de los importantes aspectos abordados en su encuentro con Bush: “Hemos conversado y compartido opiniones acerca de cómo establecer una región en paz; cómo podemos combatir juntos la pobreza y la justicia social; cómo podemos contribuir a fortalecer la democracia en la región y cómo podemos ocuparnos de temas como la innovación energética, la educación, la salud, etcétera.”

Luego de su visita a la Casa Blanca, la presidenta chilena pronunció un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.

Bachelet expresó apoyo a la organización e instó al diálogo continuo entre los miembros de la OEA, diciendo que sin eso, la región resultará perjudicada.

Para concluir su visita, la primera mujer presidenta de Chile fue agasajada en una cena, sólo para mujeres, en el hotel Ritz Carlton de la capital.

Al acto asistieron más de 350 mujeres del liderazgo nacional, entre ellas la senadora Hillary Rodham Clinton y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg.

XS
SM
MD
LG