Enlaces para accesibilidad

Comandante de la Infantería de Marina preocupado por los informes de muertes en Haditha


El comandante de la Infantería de Marina de Estados Unidos, general Michael Hagee, está sumamente preocupado por los informes de que infantes de marina podrían haber matado a unos 24 civiles desarmados en Haditha, Irak, el año pasado.

Hagee acaba de regresar de Irak y se reunió hoy con medios de prensa en el Pentágono. No proveyó ningún detalle de la investigación sobre lo que ocurrió en Haditha.

Sin embrago, prometió que cualquiera que se descubra que ha violado los reglamentos y normas tendrá que responder, sin importar su rango militar. El comandante Hagee agregó que los infantes de Marina conocen la diferencia entre el bien y el mal, y todavía siguen llevando a cabo operaciones en Irak.

La semana pasada, el presidente Bush dijo que se siente confundido por los informes de las muertes en Haditha, y que habrá castigo si se ha quebrantado la ley.

Al principio, la Infantería de Marina atribuyó las muertes de 15 civiles en Haditha a una bomba caminera y a combates con insurgentes, pero recientes informes dan a conocer que los infantes de marina abrieron fuego en ese lugar después que una bomba mató a un miembros de su pelotón.

XS
SM
MD
LG