Enlaces para accesibilidad

OEA preocupada por la protección a los Derechos Humanos


El tema de los derechos humanos dominó el último día de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en República Dominicana.

Varios miembros de la OEA expresaron preocupación en el sentido de que la organización no tiene suficientes fondos para detener el terrorismo, el racismo y la violencia contra la mujer.

Evelio Fernández, presidente de la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos del organismo, dijo el martes, que la fragilidad de los sistemas legales y las deficientes condiciones de vida en el hemisferio impiden que muchas personas disfruten de sus derechos económicos y sociales.

Fernández expresó que la falta de fondos en la OEA podría poner en mayor peligro esos derechos.

Con un personal de sólo 17 abogados, Fernández indicó que la comisión no puede cumplir su mandato de investigar casos, completar informes y visitar países en la región.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que las autoridades de la organización están estudiando un posible aumento de las cuotas de pago de los estados miembros, para evitar reducciones en las actividades del organismo hemisférico.

XS
SM
MD
LG