Enlaces para accesibilidad

Indonesia advierte a EE.UU. no intervenir en gestiones contra el terrorismo


El ministro de defensa de Indonesia advirtió al Secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld que no interfiera en los asuntos de los gobiernos asiáticos y sus esfuerzos contra el terrorismo.

Durante conversaciones militares hoy martes en Yakarta, el ministro de defensa indonesio, Juwano Sudarsono dijo al secretario Rumsfeld que por poderoso que sea Estados Unidos, debería dejar que los gobiernos locales apliquen sus propias medidas contra el terrorismo.

Rumsfeld se reunió también hoy con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono y otras autoridades, para sostener conversaciones respecto a estrechar los lazos militares.

Washington suspendió los contactos militares con Yakarta en 1999, tras acusaciones respecto a que oficiales indonesios cometieron violaciones de derechos humanos en Timor Oriental.

Sin embargo, a fines del año pasado Estados Unidos restableció parcialmente la asistencia militar a Indonesia.

Rumsfeld llegó a Indonesia tras permanecer dos días en Vietnam, donde se reunió con el ministro de defensa Pham Van Tra.

Sus conversaciones en Hanoi respecto a temas militares incluyeron el compromiso de intensificar las gestiones para encontrar a soldados estadounidenses que desaparecieron durante la Guerra de Vietnam.

XS
SM
MD
LG