Enlaces para accesibilidad

Presidente de la Federación de Fútbol de EE.UU. es cautelosamente optimista


La selección estadounidense de fútbol, uno de los equipos nacionales que mayor evolución ha mostrado en la última década, ya está en Alemania para disputar la Copa del Mundo 2006.

La selección dirigida por Bruce Arena tiene su concentración en la norteña ciudad alemana de Hamburgo.

Estados Unidos llega con la expectativa de superar o al menos igualar la actuación del Mundial de Corea-Japón 2002, donde alcanzó los cuartos de final y fue eliminada por Alemania que luego sería vicecampeón.

En una videoconferencia de prensa de alcance nacional, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos al responder a una pregunta de la Voz de América respecto a la presencia y participación estadounidense en el mundial, señaló: “Es mucho más fácil, hablar de la pasada Copa Mundial. Esta vez, estamos en uno de los grupos más difíciles y eso está muy claro, enfrentaremos a la República Checa en el primer partido; a Italia en el segundo; y cerraremos el grupo ante Ghana. Pero, cuando miramos el pasado, vemos que tuvimos una actuación mejor que Argentina o Francia, ambos ex campeones del mundo y que cayeron en la primera ronda, lo que revela lo difícil que es avanzar”.

Más adelante, Gulati se refería también a las expectativas: “¿Respecto a nuestras expectativas? Creo que tenemos las mismas oportunidad que los otros 31 equipos, o mejor dicho, que los otros 30 seleccionados, porque el entrenador Arena tiene razón respecto a que Brasil llega a la Copa donde espera ganar, necesita ganar, tiene una identidad nacional de ser campeón, y por lo general ganan. Los otros 31 países tratamos de superar la primera ronda y después, cualquier cosa es posible, y esas son también nuestras expectativas generales”.

En cuanto al Grupo E que le ha tocado en suerte, para Estados Unidos los primeros dos partidos serán claves, considera Gulati: “Obtener buenos resultados en los dos primeros partidos, o por lo menos en uno de los dos primeros partidos y poder llegar en una buena posición al tercer partido ante Ghana, nos dará mejores oportunidades. Pero, como todos, necesitaremos un poco de suerte, no tener problemas con lesiones, y luego todo quedará en los pies de los jugadores, en las manos del referí y en todo lo que pueda pasar. Soy optimista, pero cautelosamente optimista, silenciosamente optimista”.

Estados Unidos comienza su participación en la Copa FIFA 2006 enfrentando a la República Checa el próximo 12 de junio, Estados Unidos chocará contra Italia el 17 de junio, y enfrentará a Ghana cinco días después.

XS
SM
MD
LG