Enlaces para accesibilidad

Informes noticiosos indican que tropas estadounidenses mataron más civiles iraquíes inermes


Este Viernes surgieron nuevos informes de que efectivos militares estadounidenses presuntamente mataron a inocentes civiles inermes, en Iraq.

La televisión británica emitió imágenes de video de varios adultos y niños muertos, los cuales, según la policía iraquí, estaban entre once civiles muertos a manos de militares estadounidenses, en Ishaqi, al norte de Bagdad, en marzo.

La BBC informó que, en aquel momento, las autoridades estadounidenses informaron de la muerte de cuatro personas, durante una operación militar realizada allí.

El video sale a luz mientras las Fuerzas Armadas estadounidenses investigan si Infantes de Marina mataron intencionalmente a unos 24 civiles iraquíes inermes, el año pasado, en Haditha.

Las autoridades estadounidenses también están investigando si Infantes de Marina mataron a un hombre inerme en Hamandiya, al oeste de Bagdad, en abril.

Siete Infantes de Marina y un enfermera de la Marina están en la cárcel, en Camp Pendleton, California, en conexión con el incidente en Hamandiya.

Un abogado defensor en el caso dijo que las Fuerzas Armadas presentarán cargos criminales contra ellos, en los próximos días.

XS
SM
MD
LG