Enlaces para accesibilidad

Competencia por la gloria en el Grupo H


Y llegamos al último grupo, el Grupo H, en el cual estará España que llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1994, pero desde entonces ha tenido actuaciones decepcionantes en las Copa del Mundo.

La “furia” roja española no pudo superar la primera ronda en 1998 y hace cuatro años fue eliminada por Corea del Sur en un partido pleno de controversia en el cual le fueron anulados tres goles.

En el torneo clasificatorio para el mundial de Alemania, España terminó segundo en su grupo detrás de Serbia, aunque invicto con cinco triunfos y cinco empates. Posteriormente debió jugar dos partidos ante Eslovaquia para ganar su lugar.

El comentarista internacional de fútbol, el escocés Derek Rae dice que España tiene potencial para avanzar a la segunda ronda y también, para ganar la Copa del Mundo: “¿Estaríamos sorprendidos si este fuera el año de España? El director técnico Luis Aragonés es una figura un poco explosiva, pero él ha reunido a un excelente grupo de jugadores. Para cada posición, él realmente tiene múltiples opciones. Por eso, pienso que España debe ser tomada muy en serio”.

Ucrania fue el primer equipo en clasificar para la Copa del Mundo y está haciendo su primera presentación mundialista desde el rompimiento de la Unión Soviética.

Los ucranianos se jactan de tener a Adherí Shevchenko, sin dudas uno de los mejores delanteros en todo el mundo. Pero Ucrania y España saben que tendrán un rival muy difícil en Túnez, el Campeón de la Copa Africana de Naciones.

Arabia Saudita en tanto, concluyó invicta el clasificatorio y sólo recibió un gol en seis partidos para ganar su grupo por delante del semifinalista de la Copa del Mundo pasada, Corea del Sur.

XS
SM
MD
LG