Enlaces para accesibilidad

Informes sobre Haditha preocupan a presidente Bush


El presidente Bush dijo que está preocupado por los informes iniciales de algunos medios de comunicación de que Infantes de Marina de Estados Unidos habrían dado muerte a civiles desarmados el año pasado y que si se quebrantó la ley, ellos serán castigados.

Hablando este miércoles en la Casa Blanca, Bush dijo que ha considerado esas denuncias con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Peter Pace. El presidente dijo que está al tanto de que se está llevando a cabo una investigación completa.

El diario, The New York Times informó este miércoles, que un investigador militar descubrió evidencia en febrero y marzo, de que de los 24 civiles iraquíes muertos en la occidental ciudad de Haditha en noviembre pasado, todos tenían heridas de disparos de armas de fuego, la mayoría en el tórax y la cabeza.

El diario informa que la investigación, liderada por un oficial del ejército, contradice las declaraciones de los Infantes de Marina de que los civiles habrían muerto por la explosión de una bomba colocada en el camino.

XS
SM
MD
LG