Enlaces para accesibilidad

Combatientes respaldados por líderes milicianos  ocuparon hospital de Mogadiscio


Un grupo de combatientes somalíes armados ocupó el principal hospital de Mogadiscio, forzando al cierre de los servicios médicos.

Los testigos dijeron que los combatientes, pertenecientes a una coalición de líderes milicianos tomaron el Hospital Keysaney este lunes y han rechazado desalojarlo a pesar de los pedidos para que abandonen el lugar. Los hombres armados dijeron que han ocupado el hospital para protegerlo de las milicias islámicas que ellos están combatiendo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja emitió una declaración este martes denunciando la ocupación e indicó que la misma significa una violación a las leyes humanitarias internacionales.

La Cruz Roja informó que tras la ocupación, muchos pacientes han sido retirados del hospital por parte de sus familiares. El Hospital Keysaney recibió cientos de pacientes heridos a consecuencia de los recientes enfrentamientos entre los líderes milicianos y las milicias islámicas.

Más de 300 personas han muerto desde que se iniciaron los enfrentamientos en febrero pasado, incluyendo más de 60 durante la semana pasada.

XS
SM
MD
LG