Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses honran a los muertos en guerra en este Día del Recuerdo


En este Día del Recuerdo, el presidente Bush rindió tributo a los estadounidenses que perecieron en las guerras, en una ceremonia que tuvo lugar en el cementerio de Arlington, cerca de Washington.

En su discurso, el mandatario expresó respeto y gratitud por el sacrificio de los soldados, hombres y mujeres, caídos en batalla.

Bush dijo que la nación los honrará completando la misión por la que entregaron sus vidas, derrotando a los terroristas, haciendo progresar la causa de la libertad y estableciendo los cimientos de la paz.

El gobernante también depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, que es el sitio donde descansan los restos de unos pocos de los miles de estadounidenses que fallecieron en campos de batalla distantes y cuyos cadáveres no pudieron ser identificados.

En el Día del Recuerdo se efectuaron desfiles y conciertos en todo el país, rindiendo honor a los ex - combatientes, así como al personal militar que actualmente presta servicios en Iraq y Afganistán.

XS
SM
MD
LG