Enlaces para accesibilidad

Legislador estadounidense denuncia intento de encubrir asesinato de civiles iraquíes


El prominente legislador estadounidense, John Murtha, dijo que, en noviembre, hubo un intento de encubrir el presunto asesinato de civiles iraquíes inocentes, por parte de Infantes de Marina, en Haditha.

Murtha, representante demócrata de Pennsylvania, dijo en un programa de la televisora ABC, el domingo, que el incidente podría socavar los esfuerzos de Estados Unidos en la guerra en Iraq. El legislador dijo que vio informes, según los cuales, los Infantes de Marina en cuestión dispararon contra personas dentro de casas y en un taxi, después que una bomba causó la muerte de un soldado estadounidense.

Fuentes militares de Estados Unidos dijeron que están investigando el incidente.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, el repubicano John Warner, de Virginia, dijo que realizará audiencias sobre el incidente. Sin embargo, indicó que es importante no llegar a conclusiones hasta que las Fuerzas Armadas completen su investigación.

La Infantería de Marina dijo originalmente que a raíz de la explosión de una bomba en una calle, y el subsiguiente enfrentamiento, murieron iraquíes y un Infante de Marina.

XS
SM
MD
LG