Enlaces para accesibilidad

FBI: Legislador fue grabado recibiendo coima


Documentos judiciales indican que el FBI grabó en video a un legislador estadounidense aceptando 100 mil dólares, como soborno, de un funcionario nigeriano.

El documento del FBI dado a conocer el domingo por una corte del área de Washington, dice que el Representante William Jefferson, un demócrata de Louisiana, aceptó el efectivo el 30 de julio de 2005.

El FBI informó que posteriormente encontró 90 mil dólares, parte del dinero entregado, dentro del congelador del legislador, durante un allanamiento de su casa.

El documento del FBI dice que el dinero estaba escondido en envases de comida congelada y envuelto en papel de aluminio.

Los nuevos detalles en el caso fueron dados a conocer después del registro policial de la oficina de Jefferson, en Washington, el sábado.

Jefferson ha sido acusado de exigir dinero a cambio de arreglar convenios de telecomunicaciones en tres naciones africanas.

El legislador ha negado haber hecho algo ilegal y su abogado dijo que la publicación de los informes del FBI es un intento de avergonzar a Jefferson.

XS
SM
MD
LG