Enlaces para accesibilidad

En Brasil encarcelado líder pandillero amenaza con más violencia


Un encarcelado líder pandillero en Brasil, amenazó con más ataques luego de una larga semana de violencia que dejó unas 150 personas muertas.

Durante una entrevista telefónica, Marcos Camacho dijo a la televisión brasileña Bandeirantes, que su banda Primer Comando de la Capital, fue responsable por la violencia. Las autoridades señalaron que más de 150 personas, incluyendo varios policías murieron durante un ataque contra estaciones policiales y otros lugares en el estado de San Paulo.

Indicaron también que líderes pandilleros encarcelados utilizaron teléfonos celulares de contrabando para coordinar la violencia, la misma que ha incluído la rebelión en por lo menos 70 prisiones, desde el viernes.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa anunció planes para comenzar a bloquear teléfonos celulares cuya señal esté originada en las prisiones. Las autoridades dicen que los ataques fueron ordenados para protestar la transferencia de varios líderes pandilleros presos a instalaciones de máxima seguridad.

XS
SM
MD
LG