Enlaces para accesibilidad

Senadores avanzan en proscripción de matrimonio del mismo sexo


Un panel del Senado de Estados Unidos logró progresar en la idea de una enmienda a la Constitución Política estadounidense que proscribiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El avance, el primero en un largo proceso electoral legal necesario para reformar la ley básica, fue aprobado por el panel estrictamente de acuerdo a líneas partidistas. Los republicanos, que apoyaron la medida, sostuvieron un acalorado debate con los demócratas que se oponían.

En un momento, cuando el demócrata Russ Feingold objetó el procedimiento que se realizaba, y se dispuso a abandonar la sala, el republicano Arlen Specter respondió “al fin me lo quité de encima”.

El demócrata Patrick Leahy expresó su frustración de que el tema, que podría servir como punto de convergencia para los republicanos en las elecciones de medio término de este año, estaba alejando a los miembros del panel de los temas más apremiantes.

Specter dijo que estaba personalmente en contra de la idea de una enmienda, pero que merecía ser debatida por el pleno del Senado.

XS
SM
MD
LG