Enlaces para accesibilidad

Senado continúa audiencia de confirmación de Hayden para CIA


El nominado del presidente Bush para dirigir la Agencia Central de Inteligencia CIA, dijo que dibujará una clara línea entre lo que el pueblo estadounidense necesita saber y lo que debe permanecer en secreto.

El general de la Fuerza Aérea Michael Hayden, dijo que en su audiencia de confirmación en el Senado que la inteligencia de Estados Unidos se ha convertido en un tema político.

También dijo que las filtraciones selectivas, acusaciones e inexactitudes han distorsionado la opinión del público sobre las actividades de inteligencia legítimas.

El General de cuatro estrellas enfrenta un fuerte interrogatorio de los miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre los datos errados de inteligencia recabados antes de la guerra en Iraq, y sobre el programa de interferencia telefónica y de mensajes electrónicos de la administración Bush, que comenzó cuando él era jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA por sus siglas en inglés.

La administración Bush ha dicho que el programa de la NSA involucra llamadas internacionales hechas desde o hacia Estados Unidos por personas que se sospecha tienen vínculos con terroristas.

El programa pasa por alto una ley de 1978 que requiere al gobierno obtener un permiso judicial de una corte especial de vigilancia, antes de que las llamadas telefónicas y otras comunicaciones de ciudadanos estadounidenses o residentes legales de este país puedan ser monitoreadas.

Un reciente informe de prensa también dice que el gobierno ha estado reuniendo expedientes telefónicos de millones de estadounidenses.

La Casa Blanca dijo en su momento que no puede confirmar ni negar ese programa.

XS
SM
MD
LG