Enlaces para accesibilidad

Bush firma reducción impositiva de 70 mil millones de dólares


El presidente Bush promulgó un conjunto de medidas de reducciones impositivas por un total de 70 mil millones de dólares, celebrando la ley como una victoria de los contribuyentes estadounidenses y un fuerte impulso para la economía nacional.

En una ceremonia que tuvo lugar hoy en la Casa Blanca, el presidente Bush dijo que la economía ha estado creciendo, se han añadido nuevos empleos y los salarios están en alza. Añadió que las reducciones de impuestos continuarán ayudando a que la economía crezca y prospere. Los cortes impositivos se desarrollarán durante los próximos cinco años.

La ley también extiende un 15 por ciento la tasa impositiva para los inversionistas hasta 2010, y provee un año de alivio para un impuesto máximo alternativo. El impuesto máximo alternativo fue originalmente creado para alcanzar a los estadounidenses más ricos, pero crecientemente ha afectado a los norteamericanos de ingresos medios.

El Congreso federal controlado por los republicanos primero aprobó reducciones en los impuestos en 2003, y las mismas iban a expirar en 2008.

XS
SM
MD
LG