Enlaces para accesibilidad

Abogados de la defensa inician argumentos de cierre en juicio de ENRON


Los abogados de la defensa en el juicio por fraude y conspiración contra los ex ejecutivos de ENRON han comenzado los argumentos de cierre en el caso.

El abogado defensor del ex director de ENRON, Jeffrey Skilling, dijo a los jurados este martes que los hechos no prueban que su cliente y el otro coacusado Kenneth Lay, mintieron a los inversionistas y empleados sobre la situación de la compañía, incluso mientras las acciones de la compañía se derrumbaban en 2001.

Daniel Petrocelli dijo a los jurados que los ex empleados de ENRON que testificaron por la fiscalía dijeron al gobierno lo que quería escuchar a fin de evitar ser demandados ellos mismos.

Agregó el abogado que a ellos les han robado su libre voluntad. El lunes, una abogada del gobierno dijo que Kenneth Lay, quien fundó la compañía comercializadora de energía, y Skilling, violaron la ley cuando manipularon las cifras en la contabilidad de la empresa.

El jurado podría recibir el caso el miércoles. Si son declarados culpables, Skilling y Lay podrían ser condenados a más de 30 años de cárcel.

XS
SM
MD
LG