Enlaces para accesibilidad

De Villepin ataca la propuesta de voto de censura a su gobierno


El primer ministro francés Dominique de Villepin atacó a sus opositores políticos que están presionando un voto de censura contra su gobierno.

El funcionario denunció este martes la moción presentada por los socialistas de oposición, como basada en calumnias, mentiras y rumores. La censura tiene pocas posibilidades de ser aprobada, porque el partido de centro-derecha de de Villepen controla casi dos tercios de la Asamblea Nacional.

No obstante, la moción obliga al Premier a encarar las acusaciones de que ya no es capaz de gobernar Francia. La moción se centra en la presunta campaña de difamación hecha por el gobierno, la cual ha dominado la atención de los medios franceses durante semanas. Los socialistas dijeron que el escándalo ha dañado la credibilidad del gobierno.

Agencias de noticias han informado que de Villepin trató de desprestigiar al ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, acusándolo falsamente de beneficiarse ilegalmente de la venta de buques de guerra a Taiwán. De Villepin niega las acusaciones e insiste en que no renunciará.

XS
SM
MD
LG